Skip to content
Anuncios

COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS TACONES

Desde su origen hasta el día de hoy, los tiempos han cambiado para este tipo de calzado

Son objeto de amor, de deseo, de estatus, de femineidad, de poder, todo en una simple pieza de calzado. Son emblemáticos, inconfundibles, lo que compran cuando están deprimidas y siempre quieren MÁS. Los zapatos de tacón. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te traemos curiosidades sobre estos esplendorosos, perfectos y hermosos zapatos.

enhanced-buzz-14391-1367250516-0

Eran calzado para montar a caballo en el Medio Oriente

– Fueron usados en Medio Oriente como calzado para jinetes, el tacón les ayudaba a sujetarse del caballo al quedar enganchado al estribo y así poder disparar mejor sus flechas.

– En 1599, una ola de interés por Persia llevó dichos zapatos a ser la moda entre los aristócratas, en la búsqueda de una apariencia viril y masculina

enhanced-buzz-14863-1366991516-10

Eran piezas de moda y lujo para hombres europeos
– Al hacerse tan populares entre las clases bajas, la aristocracia subió la altura de los tacones. Mientras más alto el tacón más adinerado era el portador, pues en las calles de Europa, enlodadas y encharcadas era imposible caminar con ellos y una de las mejores maneras de tener estatus social era a través de costumbres totalmente imprácticas.

– Luis XIV de Francia fue un coleccionista de este calzado, sobre todo por ser muy bajo de estatura y con los zapatos “crecía” hasta 10 centímetros.

– Sólo los miembros de la corte del rey Luis XIV podían usar tacones color rojo, por lo que se hicieron tremendamente anhelados y símbolos de poder (¿Te suena familiar el tono de los Louboutin?)

enhanced-buzz-24084-1366991946-21

Las mujeres los comenzaron a usar en afán de tener el mismo derecho de los hombres
– Las mujeres adoptaron los tacones en un esfuerzo de masculinizar su vestuario y verse poderosas como los hombres.

– En la época de La Ilustración, la moda masculina giró hacia una ropa más práctica, donde abandonó el uso de joyas, colores brillantes, telas ostentosas y por ende los tacones. Pero la mujer siguió usándolos.

– Para 1740 los hombres ya habían dejado de usarlos por considerarlos tontos, poco prácticos y afeminados.

salon-blanco-tacon-alto-xti

Son un símbolo sexual
– Los tacones altos forzan a la columna a levantar los glúteos, estilizar las piernas y mover más la cadera al caminar, postura que es más atractiva visualmente para un hombre

– Según estudios recientes, la actividad sexual en los músculos de la pelvis mejora cuando los pies están en un ángulo de 15 grados debido a los tacones, haciendo que sus poseedoras tengan más placer sexual.

iStock_000012825410XSmall

No son siempre miel sobre hojuelas
– 8 de cada 10 usuarias frecuentes de los tacones reportarán enfermedades de los pies en menos de 15 años de uso intenso a causa de este calzado.

– Estudios relacionan a los tacones como causa de la artritis de rodillas.

– Cuando es está en tacones el 75% del peso corporal descansa en los huesos metatarsianos, causando los llamados “juanetes” o “dedos de martillo”

– El 83% de las operaciones de juanetes son realizadas a mujeres

– Los tacones altos obligan a flexionar la rodilla delantera, lo que puede producir lesiones en el área.

Riesgos-tacones-altos-Problemas-de-salud-Taconless

No son el amor de muchas feministas
– En un inicio muchas feministas francesas se manifestaron en contra de los tacones pues decían que era un pretexto de los hombres para mantener a la mujer débil e incapaz de correr.

– Hoy en día son un símbolo de la mujer trabajadora, capaz y poderosa

– Sólo los hombres más valientes se atreven a usarlos

pride1
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: