Skip to content
Anuncios

Moschino sí, Moschino no ¿Hay algo de su colección Otoño-Invierno 2015 que nos guste?

Con Moschino y sus colecciones siempre hay un problema que por ende nos lleva a enfrentarnos cara a cara con Jeremy Scott: ¿Son una broma o realmente pretende llegar a los armarios con semejantes propuestas?

Sus colecciones, especialmente las femeninas, se han vuelto tremendamente populares pero por lo cómico y extravagante que resultan verlas sobre las celebrities. Sus complementos vuelan en cuestión de días y es raro no ver algún total look en presentaciones y eventos informales pero… ¿ocurre lo mismo con la colección masculina?

Moschino 2 Moschino 3 Moschino 4

¿Cómo es la colección de Otoño-Invierno 2015? Pues totalmente fastuosa, ecléctica, rimbombante y alegórica. Lo tiene todo, sin dejarse nada en el tintero, y destila esencia Moschino en cada costura de los conjuntos. Para empezar, se rompe por completo con los cánones del periodo invernal y la paleta cromática se vuelve totalmente loca: pasteles, celestes, colores eléctricos y flúor… todo vale en el universo Moschino.

Moschino 5 Moschino 6 Moschino 7 Moschino 8 Moschino 9 Moschino 10

El estilo en general podría considerarse un apres-ski muy ostentoso en el que se mezcla el denim lavado con los estampados de cebra y leopardo, el corte oversized en todas y cada una de las prendas, el uso de pieles en acabados, complementos y prendas principales y un estampado floral-hawaiano que podría entrar en el periodo estival y sin embargo prefiere quedarse jugando con la nieve. Los acabado brillantes, lentejuelas y charol contrastan con la opacidad del denim o los total look en estampados de cebra y leopardo de las nieves. Y todo ello regado con botas apres-ski llenas de pelo y de tallaje oversized ¿algo más?

Moschino 11 Moschino 12 Moschino 13 Moschino 14 Moschino 15

Encontramos looks en los que los acolchados y los neoprenos son los claros protagonistas, en tonos secundarios brillantes y fluorescentes, que se combinan con camisas en seda o tejidos sintéticos que apuestan por las transparencias y reciben su nota de color con “sencillos” estampados florales en tonos primarios. Maxi gorros para para la nieve, gafas para esquiar, bufandas y gorros de lana para protegernos del frío, monos en color blanco de algodón… está claro que Moschino nos prepara para la nieve y el frío sin dejar de lado su particular visión del mundo de la moda.

Moschino 16 Moschino 17 Moschino 19 Moschino 20 Moschino 21 Moschino 22 Moschino 23

En definitiva, una ruptura por completo de la moda con el mundo real y sus cánones establecidos, re-interpretando los códigos estéticos y las bases del Otoño-Invierno con conjuntos infantiles, llenos de vida y color y nada aptos para las mentes más tímidas y recatadas. Alguna que otra prenda podrá salvarse y llegar a los armarios pero resulta complicado visualizar a alguien en los Alpes Suizos vestidos de Moschino de arriba a abajo… ¿o sí? Para gustos, los colores, y Moschino los usa todos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: