Cuales son los mejores collares para ti

Los collares y cadenas pueden darle un toque especial y personalizado a tu look. Pero sabes que no todas las cadenas y collares son para todas las personas. El mejor collar o cadena depende de varios factores además del gusto personal.

Una buena pregunta es ¿Puedo usar collares grandes y llamativos si mido 1.55 m? La respuesta es probablemente si, pero no son los mejores para tu estatura. ¿Por qué? Por que te hacen ver más chica y potencialmente más llenita.

Collares 2

Proporción al usar collares
Los collares grandes están de moda. Pero estos collares son mejores en personas altas o de estatura media. Todo en estilismo esta relacionado a las proporciones, si la persona es pequeña es preferible usar accesorios pequeños.

Tamaño del cuello
Si el cuello es corto hay que evitar cadenas y collares muy cercanos a este porque lo harán ver más corto.

Collares 3

Forma del rostro
El collar puede ayudar a balancear la forma del rostro. Si se tiene rostro ovalado todo collar es perfecto pero si se tienen otras formas de rostro algunos tipos de collares van mejor que otros:

Rostro triangular o de corazón
Los collares gruesos son mejores porque los delgados pueden hacer que la barbilla que ya es prominente se vea aun más llamativa

Rostro cuadrado
Los collares largos les van mejor a estas personas

Rostro redondo
Collares largos para alargar el rostro

Rostros rectangulares o largos
Collares cortos para achicar el rostro.

Collares 4

Otros factores
La forma del cuello de la blusa también influye en el collar seleccionado pero esto generalmente es visible en el espejo, pruébate varios collares y determina cual va mejor.

Nota:
Lo anterior son guías pero en moda y estilo personal lo cuenta no es una sola cosa sino el look completo. Experimenta con diversos estilos y descubre que te gusta más y que te queda mejor.

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez