Skip to content
Anuncios

¿Eres bajita? Siete ideas de moda para sumar centímetros

A la mayoría de las mujeres nos gustaría ser más altas. En el asesoramiento de imagen, nos valemos de recursos que nos permiten modificar la percepción visual que los demás tendrán de nosotros. Dentro de estas herramientas, hay algunas que permiten estilizar la figura para que nos veamos más esbeltas y altas. Mirá.

1-Telas con trama vertical. El ojo está acostumbrado a mirar de forma vertical, siguiendo líneas y se frena cuando encuentra algo que corte esa línea vertical. Para lograr una figura más elongada, es necesario no interrumpir al ojo sino reforzar el sentido en el que naturalmente observa. En consecuencia, una trama vertical servirá para estilizar la parte del cuerpo que cubra.

2-Look monocromático. Vestirse en un solo tono “estira” la silueta y nos hace parecer más esbeltas sencillamente porque no interrumpe la mirada para que se detenga en alguna parte puntual del cuerpo. Eso sí, la monocromía no es solamente para valernos de prendas negras, podemos incorporar otros colores y lograr el mismo impacto visual.

3-Largo de las prendas. Es preferible evitar las prendas inferiores que terminen en la zona de la pantorrilla. Por ejemplo, una falda a la rodilla dará la sensación de piernas más largas que una ¾. Con los pantalones ocurre lo mismo: un capri es menos sentador que un pantalón largo para lograr el efecto visual de estilizar la figura.

4-Evitar las prendas anchas. Toda prenda ancha contribuye a que nos veamos bajas. Por este motivo, lo ideal es evitar pantalones Oxford, palazzos, maxifaldas y maxivestidos.

5-Prestar atención al calzado. El calzado que elijamos también puede hacernos ver más altas. Para el verano, si usamos una falda a la rodilla y zapatos nude sin detalles llamativos, se dará la sensación de que nuestras piernas son más largas y esto contribuye a vernos más altas que si usáramos calzado en otro tono. Otro recurso sería usar pantalones, medias y calzado en el mismo tono. Y un último consejo: ¡dile no a los zapatos con punta cuadrada!

6-Omitir los cortes visuales. Todo corte horizontal hará que no nos veamos tan altas. Por ejemplo, un cinturón de un color más llamativo, usado con pantalones y camisa del mismo color, hará que se revierta el efecto de elongar que nos daría el look monocromático. Las botamangas, las pulseras y las tiras en calzado, así como las líneas rectas horizontales, también generan este efecto, por lo que conviene evitarlas.

7-Detalles en indumentaria. Todo detalle diferente a la prenda hace que las miradas se concentren en la zona que cubren. Si elegimos un outfit monocromático pero los pantalones tienen tachas, bordados o un efecto desgastado en la zona de la cadera, al observar el total look, nos detendremos en esta zona y esto hace que no logremos estilizar tanto la figura. Estos detalles podríamos incorporarlos en accesorios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: