Eco Chic

Se puede lucir bella, elegante, sana y vivir bien mientras que ayudamos a conservar el planeta y al mismo tiempo ahorramos. Esa es la vida eco-chic.

Algunos principios para ser eco chic

No desperdicies
Evita desperdiciar cualquier cosa ya sea ropa o productos de belleza. Para ello usa las cantidades apropiadas y regala o vende lo que ya no te sirve.

Compra calidad
Al comprar calidad comprarás menos cantidad y también probablemente estarás comprando productos que duraran más y se verán mejor por más tiempo. Además las buenas empresas son más responsables por la protección ambiental y de sus empleados. Esto es especialmente cierto en zapatos y carteras.

Compra usado
¿Porque no? La clave es comprar en buen estado, buena calidad y al vestirse mezclar piezas nuevas y no tan nuevas.

Compra productos grandes
Si te es posible compra tamaños grandes en champú y otros productos que ya conozcas bien. Así evitaras que se produzca más basura y se gaste más combustible al transportar varios productos más chicos.

No uses pieles
Además de la crueldad al matar animales para obtener su piel y criarlos de formas inhumanas, el criar animales tiene efectos parecidos a la sobrepoblación. Por esta razón el comer verduras y vegetales es más ecológico que comer productos animales.

Consume menos
Evita comprar lo que no necesitas, porque cada vez que compras estas contribuyendo a poner más dióxido de carbono en el aire y basura en el planeta. Para producir y distribuir los artículos que consumimos se necesita electricidad y petróleo y por lo tanto contaminan.

Ama el agua
Aprende tácticas para disminuir tu consumo de agua al lavarte los dientes, bañarte y limpiarte el rostro. No se gana nada dejando correr el agua mientras nos lavamos los dientes, el rostro o nos aplicamos jabón en el baño.

Secadora
La próxima vez que compres una secadora para el cabello u otras herramientas prefiere las que ahorran energía.

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez