Amontonar tus joyas, utilizar la percha no adecuada o doblar tus prendas correctamente puede pasarle factura a tu guardarropa. Te planteamos el problema que no conocías, y la solución.
1. Las perchas de alambre
Las perchas de alambre son más baratas, y más fáciles de conseguir. Sin embargo, no resisten el peso de la mayoría de la ropa y esto puede provocar que las prendas se deformen. Elige mejor perchas de fieltro, más resistente que las de hierro (además, no dejarán esas feas marcas en los hombros de tus prendas más delicadas) y de menor tamaño que las de plástico.
2. ¿Cómo cuelgas tus jerseys?
La forma de colgarlos no debe ser la misma que la de una camiseta normal ya que su peso es mucho mayor y puedes deformar cuello y hombros. Si no dispones de espacio para doblarlos y colocarlos en una pila, hazlo de esta manera. A continuación te enseñamos a conseguirlo, paso a paso.
3. Paso a paso para colgar un jersey
Este sería el paso a paso para colgar tus jerseys en una percha de la forma adecuada, para que no se estiren cuello y hombros.
4. Pantalones y faldas de cuero
Doblar tus pantalones y faldas de cuero en lugar de colgarlos es un error ya que se crearán pliegues y arrugas que nunca podrás quitar, recuerda que no se pueden planchar. Para evitarlo, cuelga tanto los pantalones como las faldas en una percha con clips y utiliza tarjetas de visita, por ejemplo, para que éstos no dejen marcas en la piel.
5. No a las bolsas de Plastico
Tan pronto como recojas la ropa de la lavandería, procura sacarla de las bolsas de plástico y no meterla en el armario dentro de ella. La tela necesita respirar y los plásticos pueden atrapar olores y humedad. ¿Sueles hacerlo para evitar que se arrugue? El motivo puede estar en que tienes demasiada ropa en el armario. Lo ideal es dejar un dedo de separación entre percha y percha.
6. Demasiada Tintorería
Abusar de la limpieza en seco puede ser perjudicial para tu ropa ya que debilita los tejidos. Antes de llevar tus prendas a la tintorería, mira bien las etiquetas. Si pone “Dry-clean only” es que sólo puede limpiarla un profesional, pero si dice simplemente “Dry-clean” (como sucede con la mayoría de las prendas de poliéster, cachemira y nylon), generalmente se puede lavar a mano en casa. Eso sí, recuerda secarlo en horizontal, sobre una superficie plana.
7. Secar los sujetadores
Nunca los metas en la secadora (se estropeará el elástico). Lo más recomendable es colgarlo en una percha (sobre la parte central, como en la foto, nunca por el tirante ya que podrías hacer que se estire).
8. Almacenar los sujetadores
No dobles los sujetadores sobre sí mismo ya que las copas podrían deformarse. Lo ideal es guardarlos unos sobre otros.
9. Traje de baño
No metas tus bikinis ni en la lavadora ni en la secadora, irán perdiendo el color. Lo recomendable es lavarlos a mano (con poco detergente) y dejarlos secar sobre una superficie para que no se deformen con el peso.
10. No utilices la plancha en la ropa delicada
La plancha puede dejar manchas en determinados materiales. Lo mejor es que utilices una plancha de vapor o que cuelgues tu prenda en el baño cuando haya mucho vapor.
11. No amontones tus zapatos
La mejor manera de mantener la forma de los zapatos es almacenarlos en posición vertical, uno en la primera fila y su pareja, justo detrás de él.
12. Joyas
A no ser que tengas tiempo libre para andar desenredando tus joyas, no las amontones. Moldes para muffins y bandejas de cubitos de hielo pueden ser muy útiles (y baratos) para almacenarlas.
13. Cremalleras y botones
Antes de echar a lavar tu ropa, procura abrochar cremalleras y botones (que pueden deñar otras prendas en la lavadora) y darle la vuelta a esos Jeans que están fuertemente teñidos para evitar que destiñan la colada.
14. No cuelgues tus bolsos
Cuando no los utilices, en lugar de colgarlos ponlos sobre un estante. Así no las correas no se estirarán y no perderán su forma.
15. Cómo almacenar los bolsos
Antes de guardarlos, rellénalos con camisetas viejas para que no pierdan su forma y envuélvelos en bolsas para protegerlos del polvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.