Los 7 estampados que adelgazan

Los estilismos en negro no son los únicos que estilizan la silueta y aunque se crea lo contrario, hay ciertos ‘prints’ que hacen vernos más delgadas. ¿Cuáles son?

¿Qué mujer no ha abusado nunca de los total black looks cuando ha querido verse más delgada? El negro es uno de los colores que más parte ocupa en nuestro armario y, como si de un básico se tratara, sirve para construir la mayoría de nuestros outfits. Siempre recurrimos a este sobrio color ya sea para estilizar la figura o para derrochar elegancia. O ambas. Pero sabiendo que siempre queda la idea de que así parecemos más delgadas. Huyamos ahora de los tópicos y vayamos más allá. Es cierto que el negro ayuda a definir la figura ópticamente pero no es el único truco de moda para ‘adelgazar’. Aunque la mayoría de gente crea lo contrario, hay estampados que generan el mismo efecto visual así que, ¿por qué no damos un toque de alegría a nuestro vestuario? Estos son los siete prints imprescindibles que adelgazan:

1. Rayas Zig-Zag. Todas creemos que las rayas horizontales ensanchan y que no son aptas para todas, pero hay una opción desconocida por la mayoría de mujeres que genera el efecto contrario. El zig-zag acorta el volumen y despista al ojo evitándole distinguir el auténtico volumen y, por tanto, causando un efecto de adelgazamiento.

Estampado 1

Estampado 2

2. Delineado. De rayas sigue la cosa y es que, en efecto, más allá de la convención hay un mundo lleno de posibilidades. Un truco infalible para estilizar la figura consiste en enmarcarla dentro de unas líneas irreales que se pinten sobre la prenda de ropa, ya que estrechan la figura.

Estampado 3 Estampado 4

3. Lineal. Para estilizar la figura, lo mejor es centrar la atención en las zonas no conflictivas de nuestro cuerpo. Por ello, los vestidos bicolor que incluyen negro en zonas peligrosas, como cintura, cadera o busto, son ideales para realzar las formas.

Estampado 5

4. Tie Dye. El print de la moda boho por excelencia tiene un gran poder en si mismo: ‘engordar’ o ‘adelgazar’. Todos los estampados que se expanden generan un efecto de magnificación ante el ojo, por ello, si buscamos lo contrario la clave es optar por piezas que concentren el tie dye en zonas que nos sean críticas, como las mangas o los bajos, ya que alargaran nuestras extremidades y estilizarán la figura.

Estampado 6

5. Abanico. Ayuda a acentuar con sutileza las curvas de la mujer y resalta el poder del ‘cuerpo de guitarra’. Aunque se considere lo contrario, es apto tanto para mujeres muy delgadas y sin formas -ya que resalta las pocas curvas- como para aquellas que tengas muchas curvas, ya que las define.

Estampado 7

6. Print estratégico. Consiste en centrar un estampado en aquellas zonas que queremos destacar. Por ejemplo, si queremos “adelgazar” la cintura la clave está en buscar un diseño claro con un estampado oscuro en el vientre, que lo estilice.

Estampado 8

7. Flores. Y sí, las queridas flores también adelgazan así que ya podemos gritar un hola bien fuerte a la primavera. La clave es elegir el tipo de estampado que mejor convenga y, en este caso, se aconseja elegir flores de tamaño medio y de tonos oscuros. Si éstas son muy pequeñas, apenas se apreciarán y se verá un tono sólido; si en cambio son muy grandes, lo que harán es aumentar el volumen del cuerpo.

Estampado 9 Estampado 10

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez