Skip to content
Anuncios

Esperan 35 mil visitantes a la Feria de Sapica 2015

En León Guanajuato  La Feria Internacional del Calzado y artículos de piel (Sapica) contará por primera vez con el pabellón de empresas exportadoras, en un espacio que recibirá en su totalidad a más de 11 mil compradores nacionales e internacionales y a 35 mil visitantes.

La SAPICA es una feria internacional del calzado y de los artículos de piel. Es la feria más importante del sector en América Latina y el segundo más grande de América. Dos veces al año, la SAPICA se lleva a cabo en León. Allí, la producción de cuero es considerado como la industria más importante. 

Muchas personas que viven en la zona, a menudo visitan León para comprar ropa y especialmente los zapatos. Los principales fabricantes de la industria presentan en sus stands y en desfile de moda innovadora los últimos productos, innovaciones y tendencias para la próxima temporada en la SAPICA.

La exposición reúne a los principales proveedores de la industria del calzado y de la moda, promueve el desarrollo de las empresas a nivel internacional y abre las puertas a nuevos mercados de todo el mundo para el zapato de cuero y la industria mexicana.

El gobierno del estado, en conjunto con el recurso INADEM, apoyó a 100 micro y pequeñas empresas locales con el pago de la renta del local y lo que implica el establecimiento del estand.

Luis Gerardo González García, presidente de Sapica afirmó que en el marco de un creciente interés por el calzado mexicano dentro y fuera del país, los industriales esperan incrementar sus ventas en esta edición.

La exposición, la cual está considerada como una de las ferias más importantes de América Latina, se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en el Poliforum León, edición otoño-invierno.

En 45 mil metros cuadrados se instalarán 2032 stands de 850 expositores; habrá nueve pabellones con diferentes tipos de calzado: vaquero, deportivo, alta moda, casual, escaparate de dama, niño, dama vestir, marroquinería y desarrollo.

Se espera la visita de compradores de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Japón, Panamá y Perú, y entre los nacionales, del Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: