Moda

Camisa vaquera: se reaviva el espíritu ‘denim’

Esta primavera alcanza la categoría de imprescindible haciendo sombra al ‘vaquero’ más clásico, el ‘jean’.

La fiebre del dress for less, la recuperación del gusto por la comodidad y la sencillez, y el constante reinado del tejido denim han hecho de la camisa vaquera una prenda fetiche de los looks más urbanos. Un básico que no puede faltar en los armarios más trendy y cuya versatilidad nos permite jugar con inifinidad de combinaciones.

Camisa 1

En total look denim o como compañera de uniforme de delicadas piezas. Más o menos gruesa, larga, oscura o clara… Todo depende del estilo que quieras dar a tu look. La clave está en cómo la combines, de una forma más sofisticada o más relajada. Folk, si luces tu camisa tejana con una falda larga fluída; recién llegada del far west con un look en total denim y botas cowboy; lady, si optas por una falda midi o shorts de un tejido delicado; rock, combinándola con cuero e introduciendo complementos metalizados o adornados con tachuelas, cadenas…; o retro, donde entran en juego los tejidos estampados tipo años 50.

Camisa 2

En la imagen superior, Rihanna, Kendall Jenner y una de las asistentes al desfile de J.Crew en Nueva York. Tres formas distintas de llevar la camisa vaquera. La cantante, fiel a su estética rebelde, se decanta por la versión más clasica: todo denim. La elección de los complementos, la cartera de mano en print animal y los tacones, convierten este estilismo casual en un dress code sofisticado. A su lado, la ‘hermana modelo’ de las Kardashian opta por una versión más rock al combinar su camisa vaquera con unos leggings de cuero. En la tercera propuesta, esta fashionista adapta su falda joya a un estilismo de calle combinándola con este básico y añadiendo un cinturón superpuesto. Todo un acierto.

Sobre la pasarela
Su presencia en nuestros armarios viene de lejos, y va muy pegada a la evolución de otras prendas denim. Habitual en los estilos más urbanos, prenda estrella en looks de estética rapera, cowboy… su salto a las pasarelas ha supuesto un nuevo triunfo para las prendas vaqueras. Las firmas se rinden a la fuerza de la camisa vaquera introduciéndola en sus propuestas para la primavera-verano 2015. Gucci apuesta por el total look denim con cierto aire militar adornando la prenda con maxibotones; Just Cavalli prefiere la estética romántica combinándola con una falda larga con detalles de encaje y bajo plisado; y Fendi reinventa este clásico metiendo la tijera y convirtiéndola en un cropped top.

Camisa 3

¡Consigue el ‘look’!
Inspírate en las celebrities y en las propuestas de las pasarelas y haz de esta prenda tu básico de fondo de armario. ¿Clasica o renovada? Las firmas low cost no solo proponen la versión tradicional sino que reinventan esta prenda para que tengas más de una en tu guardarropa. En diferentes acabados o estampados, bordada, oscura, desgastada, en versión oversize.

Camisa 4

Camisa 5 Camisa 6 Camisa 7 Camisa 8 Camisa 9 Chloe : Outside Arrivals - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2015/2016 Camisa 11 U275201 U272850 AOL Build Speaker Series: Anne Hathaway Camisa 17 U271232 Camisa 19 Camisa 20

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Eres fan de la camisa vaquera? Si es así, ¿cómo la combinas? ¿Sueles inspirarte en los looks de las celebrities para dar forma a los tuyos? Déjanos un comentario.

Anuncios