tendencias

LA NUEVA PLATAFORMA

Razones para ser un éxito no le faltan: comodidad, impacto y poder, y un efecto visual de figura esbelta. ¿Quién de más? El zapato que viene es de plataforma –alta y contundente. 

Lo que hace un par de años atrás fueron brotes verdes, hoy se presenta como frutos maduros. La tendencia está en el punto óptimo para asaltar la calle, y de ahí convertirse en el nuevo zapato it. Las suelas de plataforma han vuelto con fuerza. Se vieron en Chanel y en Prada en 2013, resort y primavera/verano respectivamente. Y aquella llamada tomó fuerza y se hizo más audible en Marmi y en Stella McCartney. Consuelo Castiglioni las ideó como una sandalia de aires deportivos y cómodos con una suela bicolor en blanco y negro. También Stella McCartney abogó por ellas, con altas suelas de madera. Pero ha sido Madonna, esa reina del pop, torbellino mediático e imán de tendencias a tiempo completo la que ha dado el pistoletazo de salida. Pocos días después de su aparatosa caída del escenario de los Brit Awards subió una imagen a su cuenta de Instagram luciendo las botas de plataforma que lanzará al mercado Alexander Wang el próximo otoño. Aquí es donde la tendencia reverbera y estalla en decibelios. Con lo que se puede inaugurar ya, sin apenas margen de error, una nueva apuesta por el calzado de plataforma. 

Con la ventaja que da ver venir la tendencia, se puede apuntar a un look sofisticado como el de Rihanna, con zapatos dorados de Chanel; o en cambio jugarlo todo a la sencillez con un vestido simple y unas plataformas discretas, como Stella McCartney. Entramos ya en terrenos de estilo y estilismos. Pero queda dicho: el zapato con plataforma está listo para sobresalir. 































Anuncios