Skip to content
Anuncios

Gladiadoras urbanas

Con mini vestidos de encaje o prendas de cuero, las sandalias gladiadoras extienden su radio de acción para acaparar lo máximo esta primavera

Las vimos sobre la pasarela allá por 2012 de la mano de Michael Kors y han aparecido tímidamente como accesorio en desfiles que vaticinaban la tendencia setentera, como el de Roberto Cavalli o Versace. Pero es ahora, cuando los planetas se han alineado y muchos de los grades diseñadores han mirado en la misma dirección: las sandalias romanas han llegado y lo hacen para quedarse.

Como en una narración mitológica, Laura y Kate Mulleavy, creadoras de Rodarte, se han dejado seducir por los cantos de sirena. Estos seres fascinantes y bellos han sido las protagonistas de parte de la colección de primavera/La versión más oscura y a la vez romántica de la tendencia desatada a nivel global viene de Italia de la mano de Valentino –aunque celebra sus desfiles en la semana de la moda parisina– y retoma el calzado tradicional romano de la época imperial para volver a darle protagonismo varios milenios después. Las tiras de piel negra parten de una finísima suela para trepar por la rodilla y combinar con un delicado vestido.

Glad 1
Glad 2
La versión más oscura y a la vez romántica de la tendencia desatada a nivel global viene de Italia de la mano de Valentino –aunque celebra sus desfiles en la semana de la moda parisina– y retoma el calzado tradicional romano de la época imperial para volver a darle protagonismo varios milenios después. Las tiras de piel negra parten de una finísima suela para trepar por la rodilla y combinar con un delicado vestido.
Glad 3
La chica Chloé camina coqueta, segura de su belleza y con un allure que la envuelve de dulzura. La chica Chloé lleva vestidos de encaje y también faldas vaqueras con botones, tiene una melena impecable y envuelve sus largas piernas con las tiras de unas sandalias de aires 70s. En algún momento de nuestra vida, todas queremos ser la chica Chloé y esta temporada lo tenemos más fácil que nunca.
Glad 5
Sandalias Aphrodite de piel entrelazada en una cremallera lateral que asciende hasta la rodilla.
Glad 6
Pueden ser combinadas con minivestidos y túnicas que emanan esencia mediterránea y recrean las formas arquitectónicas. La perfecta opción para un paseo junto al mar.
Glad 7
Esta es la prueba de que las sandalias gladiadoras son aptas para pisar el piso de la oficina (exceptuando aquellas en las que el dress code sea rígido e inmutable) minivestidos ajustados a la cintura, vestidos por la rodilla y conjuntos de camisa y falda lápiz perfectos para alargar la jornada y disfrutar del atardecer.
Glad 8
Tan delicada y etérea como un hada del bosque y a la vez tan sensual como cualquiera de las asistentes a un festival musical a finales de los 60. Así es la femineidad según Alberta Ferretti, cuya propuesta añade una hilera de flecos sobre los tobillos para aportar aún más sensación de ingravidez.
Glad 9
Sandalias de ante rosa pálido con una cuña de 5 cm y cierre con lazada.
Glad 10
Aquí, hasta las sandalias –realizadas en cuero negro con cordones para ceñirlas– trepan por las piernas simulando una telaraña enredada en las plantas.
Glad 11
La delicadeza y el misterio que envuelve a las geishas han inspirado a Sarah Burton para crear sus guerreras atemporales ataviadas con correas y yelmos en su colección primaveral de Alexander McQueen. La principal diferencia con los anteriores diseñadores viene dada por los varios centímetros de tacón cuadrado y variantes en blanco y negro con diferentes alturas: al tobillo y a la rodilla.
Glad 12
Lo primero que llama la atención es el híbrido entre sandalia anudada y bota que trepa por encima de las rodillas de las modelos vestidas de blanco. Una versión más radical pero que promete no pasar desapercibida.
Glad 13
Sandalias Teodora con tiras en ante decoradas con tachuelas metálicas y una tira para sujetar el pie
Glad 14
Al más puro estilo 70s y envuelta en un total look realizado en tejido denim y aderezado con el naranja intenso del ante de las sandalias abotinadas con cordones que trepan hasta la rodilla, así es la propuesta más realista para la vida diaria.
Glad 15
Estampados florales dignos de las paredes más exquisitas, del forro de una maleta inventada hace más de cuatro décadas o de las prendas que sedujeron a las musas del movimiento flower power. Ese es el mejor aliado para las delicadas sandalias con tiras de cuero.
Glad 16 Glad 17 Glad 18 Glad 19 Glad 20 Glad 21 Glad 22 Glad 23
Anuncios

One thought on “Gladiadoras urbanas Deja un comentario

  1. Reblogueó esto en FLASH MODA IN&OUTy comentado:
    De nuevo aparecen…no a todas nos quedan bien pero AQUÍ ESTÁN DE NUEVO!! Son ideales para las más altas pero para el resto de las féminas, tienen cierto “peligro”…,Si encontramos “nuestro” largo ideal quedarán perfectas con nuestro look más veraniego. ¿Te atreves?

A %d blogueros les gusta esto: