tendencias

Bandana: cómo llevar el pañuelo de moda

Asociado al lejano oeste y más recientemente a las bandas callejeras (con su correspondiente simbología que determina la pertenencia a un grupo u otro), este complemento que tanto juego nos dio en los 90 ha vuelto para quedarse. Lo encontrarás cuadrado, con estampado paisley y en colores rojo, azul o negro, y su modo de uso no entiende de límites. Te enumeramos unos cuantos:

1. Al cuello: es su principal radio de acción. Doblado en forma de triángulo, anúdatelo al cuello dejando el pico hacia adelante o en uno de los laterales. También puedes probar a enrollar el pañuelo sobre sí mismo y atar con un pequeño lazo.

2. En la muñeca: a modo de brazalete, solo hay que doblarlo a lo largo hasta que quede de forma rectangular y dar vueltas hasta que no quede demasiado suelto. Leandra Medine, del blog Man Repeller, es una especialista en llevarlo de este modo.

3. Modo diadema: enrollado sobre sí mismo con lazo en la parte superior, así lo llevan las amantes de la cultura hip hop o de la estética pin up. Fíjate en Cara Delevigne o Lilly Allen, por ejemplo.

4. Como cinturón: prueba a doblar la bandana de tal forma que quepa por la trabilla del pantalón.

5. Atado al bolso: dale un toque diferente a tu bandolera añadiendo la bandana a uno de los laterales del asa.

6. Asomado del bolsillo: dobla el pañuelo en un cuadrado y mételo en el bolsillo trasero del pantalón o en el de una camisa dejando que sobresalga el pico.

7. Estilo forajido: el desfile de la colección de Saint Laurent para la primavera de 2015 nos incitó a taparnos la boca y celebrities como Kendall Jenner no han dudado en hacerlo en sus looks de calle. ​

8. Como turbante: cubre tu cabeza con la bandana de la forma más estilosa. Ideal para el verano.

Bandana 1 Bandana 2 Bandana 3 Bandana 4 Bandana 5 Bandana 6 Bandana 7 Bandana 8 Bandana 9 Bandana 10 Bandana 11 Bandana 12 Bandana 13

Anuncios