Skip to content
Anuncios

Crop pants: cómo llevarlos

Es muy importante adaptar la moda a nosotras y no nosotras a la moda, es decir, no ser esclava de las tendencias e intentar sacar el máximo partido a nuestra silueta con las prendas y el estilo adecuado.

¿Qué son los cropped pants?
Es un tipo de pantalón cuyo largo puede oscilar entre por debajo de la rodilla y por encima del tobillo. Aunque, en un principio, se concibió para actividades en clave casual como montar en bicicleta, lo cierto es que hoy se ha convertido en un modelo más de nuestro día a día.

Hoy les voy hablar de una tendencia que comenzó a verse el pasado invierno y que este verano va a causar furor, el crop pant, un pantalón ancho con altura al tobillo. Se trata de una prenda un tanto complicada en cuanto a su anchura y altura, y que obliga a estudiar mucho la composición del look, así como la selección de los complementos y accesorios.

Pero con unas reglas básicas de estilo y saber lo que te favorece, podrás lucirlos al máximo en los días de verano: Al tratarse de un pantalón ancho es muy importante equilibrar bien las proporciones, escogiendo prendas entalladas, de manga estrecha y lo más minimal posible en la parte superior. La atención debe centrarse solo en los pantalones.
Si eres de estatura baja, crea looks monocromáticos con tu crop pant favorito. De esta manera alargarás tu figura. Es un pantalón maravilloso para enfatizar la cintura, pero que hay que evitar si se tiene el talle corto. Al ser ancho y tener una altura midi, los cortes en la parte superior como un crop top, puede ensanchar y acortar siluetas de caderas redondeadas y/o baja estatura. Si es tu caso, opta por llevar prendas entalladas y metidas por dentro.

Este tipo de pantalón, al igual que la falda lápiz, ha de llevarse siempre con tacón y nunca en plano. La altura y anchura del tacón dependerá de la altura y morfología de cada mujer.

Además, el crop pant es una prenda de lo más versátil al adaptarse muy bien en la oficina como en una salida en pareja.

crop-pants

Al ritmo de la última tendencia en color, el azul, he creado este look elegante y sencillo para los días de trabajo. La combinación de colores de la misma familia cromática con los stilettos nude, aportan esbeltez y verticalidad a la silueta.

cropped-pants 2

Otro look monocromático, pero esta vez, para la noche. Los complementos y accesorios son básicos para romper un poco con la linealidad cromática y dar ese toque cool con maxi collares y animal print.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: