Los secretos de unas manos y uñas bonitas

Nunca dejes de lado la higiene y cuidado de tus manos y uñas. Consejos para mantenerlas siempre relucientes

A la hora de mostrar una imagen cuidada y con estilo no hay que subestimar la importancia de las manos y las uñas, y si esto es siempre verdad para las personas de carácter latino aún lo es más ya que dado nuestra natural expresividad tendemos a gesticular cuando hablamos.

manos 1
Uma Thurman es poseedora de unas de las manos más bonitas de Hollywood

Leonardo con su hombre de Vitrubio definió las proporciones de la mano y decía que la longitud desde la muñeca hasta el dedo corazón debía ser la décima parte de la altura, es decir si mides 1,70 tu mano debiera medir 17 cm. Esta teoría tiene casi 500 años cuando los cánones de belleza eran otros, así que no te preocupes si no estás en esa proporción, además realmente pocas mujeres son bendecidas con unas manos y uñas perfectas.

El conocido hombre de Vitrubio que se puede ver en Galería de la Academia de Venecia define la longitud de la mano como la décima parte de la altura corporal

Manos 2

El estilo de vida, las agresiones externas de productos como detergentes, polvo, aire acondicionado, rayos solares…si no tomamos alguna pequeña precaución acabarán dejado huella sobre nuestras manos.

Un truco fácil para cuidar las manos que funciona muy bien es que cada vez que te apliques en casa un tratamiento facial pienses también en tus manos. Por ejemplo, si estás exfoliando tu cara, aprovecha el producto que te sobra para exfoliar tus manos, haz lo mismo con la mascarilla hidratante o la protección solar. Todos los días aplícate crema hidratante por la mañana y por la noche.

Si en tu familia hay antecedentes de esas manchas que con la edad salen en las manos, lo más importante es retardar o prevenir su aparición, para ello aplícate crema protectora, mínimo factor 30, en las manos a partir de los 30 años, porque más vale prevenir.

Algo muy evidente es que cuando los rigores del invierno aprietan protege tus manos con guantes. Además, son un accesorio de moda que cada temporada cobra un renovado protagonismo.

manos 3
Es muy importante prevenir la aparición de manchas en las manos aplicando un protector solar

En las manos las uñas siempre tienen un gran protagonismo por eso requieren de atención específica. Para el cuidado diario lo mejor que puedes hacer es masajear las cutículas y el borde circundante de las uñas con un producto específico o con aceite de almendras o de rosa mosqueta. Así, vas a mantener hidratadas y bajo control las cutículas lo que resulta clave para lograr un aspecto bonito y saludable de las manos. Si lo haces habitualmente te sorprenderá el cambio.

Si una vez a la semana empujas hacia atrás las pieles de las cutículas no tendrás que cortarlas lo que evita esos incómodos y antiestéticos trozos de piel que se levantan alrededor de las uñas. Además así la uña está más protegida lo que a la larga también resulta más sano.

Una uña sana y con bordes hidratados y bien cortadas y limadas son bellas por sí mismas y si huyes de complicarte la vida no hace falta que hagas nada más. Tus manos estarán siempre prefectas.

A la hora de limarte las uñas una recomendación, para que no se abran debes limártelas siempre en el mismo sentido y tampoco hacerlo después del baño o ducha. El agua las vuelve más frágiles.

Si además te gusta llevarlas pintadas te damos algunas recomendaciones adicionales:

1.- Quitaesmaltes suaves: Intenta utilizar un quitaesmaltes suave y si es posible reparar una uña dañada hazlo y así vas a distanciar las aplicaciones de quitaesmaltes, por ejemplo una vez cada 10 días mejor que cada semana.

2.- Dar simetría e igualar las uñas: Nunca las uñas son totalmente simétricas pero con el esmalte eso se puede corregir. Puede parecer complicado lograr que una vez pintadas todas las uñas queden iguales. Un buen truco es limarlas antes de despintarlas, ya que así engañas al ojo y las ves realmente como van a quedar. Si el esmalte ya está estropeado en las puntas, dale un retoque rápido antes de limártelas. Probad y veréis que vosotras mismas le dais forma mejor que ningún profesional de la manicura.

3.- Uñas y baño o ducha: ya hemos dicho que no es conveniente limar las uñas después de la ducha o el baño. Tampoco hay que pintarlas después de un baño o ducha ya que los restos de humedad hacen que el esmalte se adhiera peor, por eso ahora en los buenos salones no meten en agua las manos para hacer la manicura.

4.- Antes de aplicarte el esmalte ponte una base. Esta base puede estar adaptada a las características de tus uñas, hidratante, antiestrías, endurecedora, etc..

5.- Capas de esmalte muy finas: ponte una primera capa de esmalte empezando por el centro de la uña y yendo después a los lados y siempre muy fina. Es mejor varias capas finas que una gruesa.

6.- Espera un par de minutos y aplícate una segunda capa, también muy fina.

7.- Finalizador: Para finalizar aplícate un producto secante que va a tener tres funciones principales: reducir el tiempo de secado, endurecer el esmalte y aumentar su duración y dar un acabado uniforme.

manos 4

Píntate las uñas en capas finas y siempre empezando por el centro

Anuncios
fernandoramirezbc