Articulo

Festival de Cannes prohíbe el uso de flats: solo tacones

Las asistentes al festival de cine de Cannes que optaron por usar zapato plano para acudir al evento se llevaron una sorpresa poco placentera, en especial aquellos detrás de la película “Carol”, de Todd Haynes, ya que el pasado domingo, día de la celebración, se les nego el pisar la alfombra roja, debido a que no portaban tacones en el momento.

Ya se habia dado a conocer que el festival no permitía ya los selfies, pero el certamen cinematográfico decidio prohibir en esta edición las flats, o zapatos de piso, para cruzar por la alfombra roja. De entre las afectadas fuer la esposa de Asif Kapadia, quien presentó la semana pasada su documental “Amy”, que cuenta la vida de la cantante Amy Winehouse, el cual iba a transmitirse en el festival.

“Eso mismo le sucedió a mi mujer (al final la dejaron pasar)”, tuiteó Asif.

La noticia se extendio hasta la actriz Emily Blunt:

“Para ser honesta, creo que todo el mundo debería ponerse zapatos planos ahora. No deberíamos llevar tacones. Todo esto resulta muy decepcionante, especialmente ahora que parecía que empezaban a llegar nuevas oleadas de igualdad”, afirmó Emily ante los periodistas, según recoge el periódico The Guardian.

Por último, el director del certamen, Thierry Frémaux, nego acusaciones de sexismo que estaban suscitandose ante la situación, comentando lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Los rumores que dicen que el uso de tacones sobre la alfombra roja es obligatorio para las mujeres en Cannes son infundados”

Anuncios