Cómo caminar con tacones altos

Desde chica soñaste con subirte a unos buenos zapatos de tacón alto y desfilar alegremente por ahí, sin embargo llevar tacones altos con elegancia no es tarea fácil, ¡pero tampoco imposible! Te contamos en esta nota cómo caminar correctamente sin caerte en el intento.

Los beneficios de los tacones son muchos: estilizan la figura, ayudan a la postura, dan más distinción, te ayudan a verte más alta, hace pantalones y vestidos se luzcan mucho mejor.

¿Eres muy alta? Que no te detenga, ¡lúcelos! Te da la elegancia de una modelo europea. ¿Eres baja? ¡lúcete! Son tus mejores aliados.

Sin embargo el propósito es que los lleves con soltura y naturalidad. Se sabe que ahora están de moda los tacones muy altos, de hasta más de 10 centímetros inclusive. Pero en este auge tenemos un aliado: las plataformas. De todas maneras la clave es saberlos caminar, sea el estilo que elijas: stiletos, tacón aguja, tacón chino, plataformas o tacones anchos, porque a la hora de caminar con elegancia no se hace referencia sólo a la ropa.

Los tacones son un símbolo de feminidad y elegancia por lo que aquí van algunos trucos para caminar correctamente y no dar una mala impresión caminando de manera rara.

¡Dominá el tacón alto y que no sea al revés!

Compra zapatos en el que te sientas segura y cómoda. Esto es elemental para empezar; así se trate de un un evento que requiera tu presencia un par de horas, asegurate estar tranquila en tu calzado.

Si estás acostumbrada usar zapatillas, chatitas o zapatos con un poco de tacón y quieres trascender a los tacones altos tienes que tener en cuenta las palabras constancia y práctica.

Si bien el tacón alto te ayuda con la postura, recuerda de no perder el buen “porte” y mantener esa buena postura y equilibrio. Recuerda la frase de aquella conocida canción “es sólo una cuestión de actitud”, para que te sirva de incentivo.

Empieza a dedicarle al menos 15 minutos diarios a caminar con los zapatos dentro de tu casa, así lo “dominas” para que a la hora de salir a la calle proyectes una imagen de mujer elegante y sofisticada.

Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos. Al caminar, apoyá primero la base del pie y después el talón, asi éste no recibe todo el peso del cuerpo.

No dobles los tobillos, ni flexiones tus rodillas y mucho menos descargar el peso sobre los tacones.

Haz un leve movimiento de caderas, eso te ayudará encontrar el equilibrio, pero cuidado con exagerar el movimiento.

Recuerda que las palabras claves son constancia y práctica. Aprovechá la intimidad de tu hogar para empezar a usar tacones altos para que luzcas y actúes completamente radiante el día del evento.

Tacones 1

Anuncios
fernandoramirezbc