Tips

Sneakermanía

Cómo se deben utilizar los tenis según lo mejor del street wear de ciudades como Milán, Londres y Nueva York.

El estilo deportivo está en todos lados. Desde hace varias temporadas los tenis comenzaron a ganar fuerza y ahora no hay forma de no utilizarlos. Van bien con todo: jeans, chinos, pantalones sastre y, por supuesto, con joggers (si todavía no utilizas estos pantalones en algodón con jareta en la cintura, resorte en los tobillos y el tiro bajo, te estás tardando).

Para que te sea más fácil entender y adaptar esta influencia urbana, una de las más importantes, esta es una guía rápida que evitará que cometas errores comunes. Por ejemplo, regla número uno: no uses jeans de corte recto y amplio con tenis para correr. Dejémonos de obviedades y vamos a los sabios consejos sobre el uso de los tenis:

–De preferencia usa calcetines tobilleros (llegan justo al límite del calzado; es decir, no se alcanzan a ver). Si decides usar fun socks tienes que hacerlos muy evidentes.

–El dobladillo o valenciana de tu pantalón debe llegar a la mitad del tenis. Con eso evitarás que se arrugue demasiado.

–Tus tenis lucirán mejor sin anudarlos: oculta las agujetas bajo la lengüeta.

–Si los tenis son de gamuza te sugerimos usar repelente para evitar manchas.

–Se vale meter el pantalón dentro de tenis de bota, siempre y cuando sea corte slim.

–Las agujetas siempre deben estar limpias. Si están dañadas, reemplázalas.

–Olvídate de usar cinturón.

–Los tenis guardan el calor que emite el pie, por lo que te recomendamos utilizar a diario spray anti-olor.

–La época en la que los tenis tenían más personalidad mientras más sucios o viejos se veían ya quedó en el pasado. Así que acostúmbrate a tratarlos con cuidado porque deben verse y mantenerse impecables.

–El uso de traje con tenis es todo un capítulo aparte en esta tendencia. Si lo utilizas mal puede ser que sólo te veas como un tipo raro. Considera esto: El corte debe ser slim y el dobladillo debe llegar al tobillo; si no está a esa altura, puedes doblarlo si el pantalón te lo permite. Puedes llevar esta combinación a juntas de trabajo, siempre y cuando tu ambiente laboral lo permita. Por ejemplo, los banqueros no pertenecen al gremio donde está permitido. Está bien si lo utilizas en eventos sociales como un coctel o una boda, siempre y cuando en la invitación el código de vestimenta no diga formal y mucho menos etiqueta rigurosa.

Aquí te dejamos unas buenas opciones para que te des una idea:

Sn2 sn3 Sn4 sn5 sn6 sn7

Anuncios