tendencias

Vuelve el dilema nacional de todos los veranos: ¿nos ponemos el blazer con bermudas?

El calor empieza a apretar y somos muchos los que todos los veranos nos hacemos la misma pregunta: ¿blazer con bermudas sí o no? En principio puede resultar arriesgado y demasiado poco protocolario, pero quizá consigamos encontrar alguna situación en la que podamos usar un look como este sin desentonar. ¿Te atreverías en ese caso?

Muchas marcas del low-cost han vuelto a proponer algunos conjuntos de blazer y bermudas para el verano, pero me temo que, una vez más, se van a vender ambas prendas por separado sin que nadie las combine. Y es una pena, porque, en situaciones relajadas, como fiestas en la playa, paseos de verano o cenas en el campo con amigos, puede resultar una opción válida y elegante, pero sin la etiqueta que caracteriza a este tipo de citas.

Cómo acertar con blazer + bermudas
Lo primero de todo es que han de ser unas bermudas medianamente formales. No vale combinar el blazer con unas bermudas de flores ni, mucho menos, con un bañador. Por ejemplo, las bermudas de pinzas o las de colores lisos y neutros como el beis o el azul marino pueden darle al conjunto la sofisticación que pide pero sin pasarse.

bermudas1 Bermudas2

Otro asunto importante es el de la camisa. Lo ideal es llevarla, porque con camiseta puede quedar bastante mal (además, si necesitas ir medianamente formal y te quitas la chaqueta, no dejas de ser un chico con bermudas y camiseta, y puede que la ocasión no lo merezca). ¿Y qué tipo de camisa? Pues una no demasiado formal, para no pecar justamente de lo contrario que si llevaras camiseta. Las de estampados de flores o las blancas de lino con alguna tenue transparencia pueden ser una buena opción.

Bermudas3

Bermudas4

El blazer también es importante, porque si es demasiado formal puedes parecer muy arreglado de cintura para arriba y muy poco de cintura para abajo. He aquí un ejemplo de un blazer demasiado formal para las bermudas con las que lo combina:

Bermudas5

bermudas bermudas

¿Qué te parece a ti? ¿Te hemos conseguido convencer un poco más o sigues reticente a llevar bermudas con blazer?

Anuncios