Skip to content
Anuncios

Manolo Blahnik, una tradición para Anna Wintour

el-blog-de-silvia-It-Girl-Anna-Wintour-Directora-Vogue-USA (2)

A pesar de tener acceso a un presupuesto anual de 25,000 USD para su guardarropa, la editora en jefe de la edición norteamericana de la revista VOGUE, Anna Wintour, ha optado, tras una tradición arraigada de varios años el calzar únicamente un par de sandalias color crema de doble tira y tacón medio diseñadas especialmente por el internacionalmente reconocido zapatero Manolo Blahnik. 

Aunque parece que Wintour usa todo el tiempo el mismo par de sandalias no es así, generalmente usa los modelos “Callasli” y “Botti”. Ambos ejemplares, estimados en un precio óptimo de 600 euros se diferencian únicamente por el nexo entre las franjas de piel de serpiente (unas se entrelazan y otras se cruzan). 


img-repository-2013-09-full_width-lcx1aj0_mx bottiPero… teniendo acceso a un guardarropa de alta calidad como lo es el de la revista VOGUE ¿Cómo es que Wintour tomara una decisión tan radical?

La historia comienza cuando Polly Mellen, quién ha sido editora de moda por cerca de sesenta años y la jefa de Wintour en ese entonces, la ve llegar a una fiesta con un par de altísimos sitilettos visualmente elegantes pero incómodos de igual forma, inmediatamente la mandó a casa a cambiar su calzado por el más cómodo que tuviera, puesto que en ese entonces buscaban reflejar el estereotipo de la mujer trabajadora en la versión norteamericana de VOGUE. 

Muchos aseguran que la elección de la periodista se basa en la comodidad. Wintour lleva un ritmo de vida acelerado que apenas le da tiempo para disfrutar de las comodidades y atracciones de la ciudad de Nueva York, la editora en jefe tiene un horario de trabajo que comienza a las ocho de la mañana y acaba por lo general a las diez de la noche, con lo que, aseguran sus allegados, necesita tener los pies en el suelo para no decaer en la locura. 

anna-wintour-gallery Blahnik, el reconocido diseñador, asegura reunirse personalmente con Wintour para discutir los detalles de cada pedido de la periodista desde la década de los 90s. “Planeamos los materiales y variamos la altura del tacón o ajustamos el grosor de las tiras”, comenta. “Su gama cromática preferida son los colores neutros y a lo largo de este tiempo he creado y fabricado especialmente para ella dos tonos que se adaptan perfectamente a su color de piel”.

Cabe mencionar que Blahnik, originario de las Canarias, en España, es un diseñador que busca estilizar la figura femenina a través de formas naturales. Es un fiel creyente de sus principios y le gusta estar involucrado en los procesos de creación de los zapatos de su marca. Asegura no seguir tendencias, puesto que su obra se basa en la inspiración que adquiere día con día.anna-wintour-snakeskin-suit_20120918_1315548637

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: