artículo De Colección Marcas

Los clásicos Onitsuka Tiger de Kill Bill Vol. 1 vuelven en 2016

killbill

Este zapato nos remonta a una pelea espectacular. Uma Thurman, en su personaje de Beatrix Kiddo, lucha de manera épica contra 88 dementes en un restaurante japonés. En esta escena de Kill Bill, Tarantino emula a Bruce Lee en Game of Death, donde el genio de las artes marciales se hace respetar magistralmente. 

s-l1000Los zapatos amarillos Tai Chi de Onitsuka Tiger usados por Lee, son retomados por Thurman para convertirlos en un clásico instantáneo y aunque estuvieron a la venta por varios años después del lanzamiento del filme, fueron descontinuados por razones propias a la marca, sin embargo, esta firma japonesa recién desembarcó en México y planea un relanzamiento muy pronto. 

La baja en los aranceles de importación ha posibilitado que docenas de marcas asiáticas desembarquen en México. La mayoría son firmas chinas, aunque también destacan algunas japonesas, como los tenis Onitsuka Tiger, predecesores de la conocida firma ASICS.

photo-7

Este modelo, llamado Tai Chi, en color amarillo y negro, es muy difícil de conseguir. En 2013, la marca lanzó una edición limitada celebrando los diez años de Kill Bill Vol.1, y planea otra reedición para el año 2016, anticipando un éxito total en tiendas deportivas. 

Kill-Bill

Cabe mencionar que otro de los objetos de culto de esta marca son los clásicos Onitsuka Tiger Mexico 66, diseñado para las olimpiadas de 1966 y con una adorable estética retro.

ASICS.Onitsuka_Tiger.Mexico_66.White.Blue.Red

Anuncios