Se subastan los “Armadillo” de McQueen en apoyo a la comunidad de Nepal.

Armadillo Alexander McQueen

Vistos por primera vez en la pasarela primavera verano del 2010 como parte de la colección del diseñador irlandés, Alexander McQueen, estos icónicos zapatos han pasado a la historia por su innovador, excéntrico y vanguardista estilo, sin embargo, sólo existen pocos pares en el mundo, pues esta leyenda de la moda murió poco después de su presentación. 

La firma inglesa ha decidido donar este par de zapatos apoyando a una subasta que organiza UNICEF en busca de apoyo para la comunidad de Nepal, la cual sufrió un colapso de terremotos en la primera mitad de este año. 

alexander-mcqueen-armadillo-high-heel-shoes

El icónico zapato armadillo es de forma redondeada y envuelve el pie como si fuera un caparazón, el diseño se presentó durante el desfile de la marca en el London Fashion Week 2010 y probablemente lo reconozcas dentro del vestuario que usaría la cantante Lady Gaga en su video musical “Bad Romance”.

Hay 21 pares de estos zapatos en el mundo y tres de ellos han sido re editados para esta subasta que se llevara a cabo del 14 al 23 de julio en Christie’s. Cabe mencionar que para fabricarlos, fueron necesarios cinco días con treinta expertos de la firma en tres fabricas de Italia, la plataforma está hecha de madera, el tacón tiene una medida de treinta centímetros y fueron recubiertos con serpiente de pitón. El precio de salida de un par de estos zapatos es de 10,000 dólares.

2011-07-19-13a.McQueenSp2010PlatosAtlantis

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez