artículo Nacional Noticias

Egresados de la Universidad de Monterrey UDEM ganan certamen de diseño de calzado en Italia

byron-amp-leach-by-marco-vinicio-garrido-felix--2

Tras una larga competencia en Milan, Italia, un grupo de cuatro egresados en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey obtuvo el premio Silver A’Design Awards & Competition en la categoría “Diseño de Calzado”.

Obtuvieron el reconocimiento gracias a la invención de las “Classic Rebels” de la marca Byron & Leach, la cual también es de su autoría, en una competencia con profesionales del calzado y el diseño provenientes de todo el mundo.

El grupo galardonado por experimentar en áreas del diseño diferentes a las suyas y aportando buenas soluciones, diseñó un zapato de piel, inspirado en los motociclistas de los años 50, en color negro y carente de agujetas, sustituyendo por botones.

Dicho proyecto tuvo dos etapas, seis meses de investigación y seis meses de producción del producto, el cual, se fabrica desde hace poco en un taller artesanal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A pesar de eso, los galardonados afirman que el lanzamiento oficial del calzado no ha sido realizado y sólo se surten pedidos especiales a cierto público.

Byron & Leach, la marca naciente, asegura que planea lanzar una línea de accesorios para usarse en combinación con los sneakers o por separado.

byron-amp-leach-by-marco-vinicio-garrido-felix

byron-amp-leach-by-marco-vinicio-garrido-felix--4

byron-amp-leach-by-marco-vinicio-garrido-felix--3

Anuncios