artículo Noticias Tecnología

Adidas planea “Minifábricas” de calzado deportivo para 2017

Adidas, la internacionalmente reconocida firma de calzado deportivo, planea dispersar por el mundo su proyecto “Store Factory” en aproximadamente dos años. Dicha planeación tiene como objetivo reafirmar su compromiso con la calidad de sus productos y con los clientes.

El proyecto “Store Factory” consiste en la automatización de sistemas y aparatos robóticos que le permitan a los usuarios solicitar calzado “a la medida” con la utilización de sistemas tecnológicos, es decir, una máquina especializada tomará las medidas y los datos necesarios del cliente y en poco tiempo el mecanismo le estará entregando los zapatos solicitados.

“Los clientes tendrán unos zapatos completamente adaptados a sus necesidad y que se correspondan perfectamente a sus pies y a su forma de moverse”, explicó en una entrevista publicada este jueves en el diario Handelsblatt un miembro del directorio, Glenn Bennett.

Actualmente 35 personas están trabajando en este sistema que podrá entregar pares de zapatos en escasos minutos.

A pesar de que Adidas busca trascender con esta iniciativa de innovación tecnológica, no planea dejar fuera las fabricas asiáticas en la que recae la mayor parte de su producción, aunque afirman los portavoces de la empresa, que esta medida ayudará a los pequeños comerciantes a reducir los problemas relacionados con la oferta, la demanda y la planificación de la venta y la compra de dichos artículos. 

Anuncios