artículo Especial Marcas Moda

Especial: Las todoterreno de Timberland cumplen un año en México.

Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar en Nueva Inglaterra, es hoy una de las firmas de calzado, textiles y accesorios más icónicas en el mercado de la moda. Nos referimos a Timberland, la casa de la famosa bota amarilla para uso rudo que el día de hoy es un básico en el guardarropa casual de todo caballero.

Este mes, Timberland celebra un año de haber desembarcado en México y lo celebramos dándote una reseña de la importancia de sus productos. 

Timberland, como ya lo mencionamos, nació en Nueva Inglaterra en el año de 1973 bajo el brazo de la familia Swartz. Nathan, el padre de esta marca, comenzó el negocio 19 años antes, en el 52 en Boston, dándole a los obreros un calzado especial que les diera seguridad y comodidad durante sus horas de trabajo.

La famosa bota amarilla de piel nubuck nació en el 73 y se dio a conocer por su tecnología waterproof. El día de hoy, más que un instrumento de trabajo es un artículo de indumentaria masculina que no sólo es usada para los días fríos, los terrenos difíciles o el uso rudo, también es un elemento indispensable para un outfit clásico, cómodo y casual. 

En más de cuatro décadas, Timberland ha sabido extender su mercado e incursionado en la comercialización de la moda, lanzando líneas de ropa para dama y caballero desde la década de los 90s. Ofrece lo necesario para looks casuales y deportivos, prendas de vestir, cinturones, gorras, zapato de tacón, bolsos y mucho más en un amplio catálogo que se puede conseguir en internet. 

Las botas amarillas han sido imitadas por muchos, pero las originales ya se pueden conseguir en la Ciudad de México en Palacio de Hierro, Liverpool, Martí, entre otros. También puedes checar su tienda online aquí

Anuncios