Especial: ¿A qué se debe el declive de American Apparel?

La californiana, American Apparel, está viviendo tiempos difíciles, pues es muy posible que en un futuro, el nombre de la polémica empresa pase a la historia. Recientemente han declarado su bancarrota ante los medios, afirmando que las finanzas de la empresa no le serán suficientes para mantenerse en operaciones durante los próximos doce meses.

American Apparel, quien prometía se una de las firmas más sensacionales de la historia, con un aire relajado, una comunicación infalible y cierta sensación vanguardista está pasando por la que puede ser la crisis más grande de toda su historia.

Dov Charney, el controvertido presidente de la firma, fue destituido de la compañía que él mismo creó en los años 90. Muchos hablan acerca de las polémicas declaraciones que emitía acerca de la industria textil, las mala manera en la que se refería a las modelos de sus propias campañas e inclusive del abuso de elementos sexuales en su publicidad a la que varios medios hacen referencia como “de mal gusto”, “abusiva” e “indecente”. Lo cierto es que en los últimos años, la polémica marca acumuló una gran cantidad de denuncias por acoso sexual y abuso de poder.

Inconforme con simplemente salir de la jugada, Chaney demandó a la que firma que él mismo creó, bajo el cargo de difamación y le exige como mínimo, 20 millones de dólares. Este asunto se peleará duramente en los tribunales. 

Mientras esto pasa, los directivos de la firma esperaban que con la destitución de quien ellos pensaban, era el mal de la empresa, ésta pasara por un “lavado de imagen” que les permitiera seguir en el mercado, sin embargo, American Apparel ha pasado el último trimestre con una caída en las ventas de más del 17%, sus acciones se han desplomado un 87% en lo que va del 2015 y con la reciente declaración de su bancarrota es posible que dicha compañía no llegue a figurar para 2016.

Para todos aquellos que son amantes de esta controversial firma de textiles, les aseguramos que es momento de comprarle a American Apparel sus calcetas y camisetas como si no hubiera un mañana, porque seguramente no lo habrá.

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez