Skip to content
Anuncios

Más que un clásico; el zapato “Virgule”.

Cuando Roger Vivier diseñó un singular tacón en 1963 no se imaginó que estaría construyendo un gran legado en la historia del diseño de calzado. El zapato “Virgule” (coma o comida por su traducción del francés) fue diseñado por Monsieur Roger Vivier en 1963 esperando sustituir la sensación del tacón de aguja. Aunque no lo hizo muy destacadamente, el día de hoy este calzado es toda una tradición.

Monsieur Roger Vivier inauguró su taller de zapato en 1937, donde diseñaba para muchos iconos de la moda, como Pinet, Bally, Miller o Delmar. Desde sus inicios pudo notarse un aire distintivo en su trabajo, dándole toques distintos y formas que reinventaron el zapato de la mujer en aquella época.

Bruno Frisoni, el actual director creativo de la firma de origen francés, quiso retomar el encanto y la singularidad de este modelo y darle un toque vanguardista y moderno. Este zapato ha sido parte de las colecciones de la firma, nuevamente, desde 2013.

La anatomía de este zapato de fiesta es simple, por el frente, podría parecer un estilete común, pero el tacón se redondea de forma circular hacia el centro, dándole una perspectiva diferente. Hoy en día, las nuevas colecciones de la marca implementan nuevos materiales, colores y texturas que le dan al usuario una nueva experiencia, además, la versión renovada de este zapato aumenta su tacón desde los siete hasta los diez centímetros.

Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, Grace Kelly y Sophia Loren han sido algunas de las celebridades que han lucido este modelo de Roger Vivier.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: