Skip to content
Anuncios

Nike reinventa la zapatilla de correr con las LunarEpic Flyknit

Nike acaba de sacar al mercado una zapatilla un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Como podéis ver, el material de corte de la zapatilla es totalmente homogéneo y sube hasta el tobillo. El aspecto de las LunerEpic Flyknit es similar al de un calcetín con suela.

La suela y mediasuela también llama la atención, tiene aspecto de amortiguar bastante y ser cómodas al dar la zancada. Desde luego, una zapatilla que ha querido dar un paso más allá e innovar en el terreno del running.

Caractarísticas y precio de las Nike LunarEpic Flyknit

Ponerse la zapatilla es lo más parecido a ponerse un calcetín, tal y como nos cuentan los chicos de Runner’s World, que han tenido la oportunidad de probarlas. También es nueva la sensación de tener el tobillo rodeado y sujeto de tejido, a diferencia de estar rodeado de una especie de acolchado en el resto de zapatillas.

Con este modelo, Nike pretende que la zapatilla esté lo más integrada posible a nuestro pie. De hecho, no es necesario atar más de la cuenta los cordones de la zapatilla para notar que la zapatilla está totalmente ajustada a nuestro pie.

Este tipo de diseño también facilita dar ligereza a la zapatilla y estar hecha de una sola pieza. Por supuesto, el tejido es transpirable, aunque el ajuste a media altura en el tobillo puede resultar algo más incómodo en épocas como el verano donde el calor se deje notar.

El sistema de amortiguación que tiene está basado en las líneas de la mediasuela, que hacen las veces de muelle para frenar el impacto de la zancada. Y la suela lo que pretende es facilitar la transición entre talón y dedos, tal y como Nike explica en sus vídeos promocionales.

Fuentes:
http://www.vitonica.com/carrera/nike-reinventa-la-zapatilla-de-correr-con-las-lunarepic-flyknit
http://store.nike.com/mx/es_la/pw/nike-flyknit/1j7Zdmc?cp=gsns_kw_txt!g!c!b!%2Bflyknit&k_clickid=102393af-61e7-4b52-9321-2bc93393c52f

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: