Skip to content
Anuncios

Elixir No.5 de Chanel

¡El perfume del siglo!

Así era nombrado en el siglo XX al No.5, este icónico perfume que es una revolución ante las fragancias monoflorales que definitivamente no iban con la personalidad de la diseñadora francesa Gabrielle Chanel.

300px-CHANEL_No5_parfum

En el verano de 1920 Gabrielle descubre su gusto e interés por los perfumes, el cual se ve frustrado por los olores modernos que contenían las fragancias de aquella época. Es así como a finales del verano, el Gran Duque Demtrio Románo organizó una reunión en Cannes donde conoció a Ernest Beaux, perfumista Ruso a quien no tardo en encomendar la creación de un nuevo perfume.

df63768e5bedf21ea0dc5af14d6e341c (1)

Tiempo después, Ernest le presentó a Gabrielle una serie de propuestas a la nueva fragancia de la diseñadora, de las cuales ella escogió la número cinco,mismo que convertiría en el nombre del perfume, siendo el número cinco además su número de la suerte y el día 5 del mes cinco en el que daba a conocer sus nuevas colecciones.

El Chanel No.5 fue el primer perfume en tener una composición de aromas artificiales a petición de Coco Chanel, además de sus aromas florales como son el jazmín y  nerolí, ylang-ylang, rosas y notas almadradas de sándalo, vainilla y vertiver fragancias que fueron vertidas en un icónico frasco rectangular de puntas redondeadas y embalado en un perfecto packing a blanco y negro.

acb151241571126c865215d917e70513

Así es como desde hace 93 años este podría seguir siendo el perfume del siglo para muchas fashionistas, porque como Coco Chanel decía, “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”.

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: