Raf Simons, el nuevo director de Calvin Klein

Siempre el mundo de la moda resulta un tanto complicado cuando de creatividad se trata, y es que cualquier factor puede ser el punto detonante de un cambio drástico en una casa de moda; ya sea porque una colección no causó el impacto que se esperaba, o no hubo mucho cambio entre temporadas, o sencillamente un comentario antisemita en una cafetería, como lo ocurrido con John Galliano en 2011. Todo, a final de cuentas, todo recae en el figura del Director de Diseño de una marca.

Y tal pareciera que en este juego nunca tendremos algo definido, diseñadores vienen y van entre casas de moda, ¿y ahora dónde quedó la bolita?, ¿les resulta conocido el nombre de Raf Simons?.

holding-dior-raf-simons

Ya hemos hablado de él sus trabajos previos en este sitio. Pues sí resulta que este diseñador belga quien cautivó el Fashion Week de París desde 2012, está a escasos días de ser presentado como el nuevo Director de Marca de Calvin Klein.

Desde 2011 se hizo cargo de la máxima casa de moda parisiense, Dior; después de la abrupta salida del ya mencionado Galliano. Raf Simons llevó la tutela cautivando con diseños sobrios, estilizados, sin muchas texturas; a decir verdad es que su visión es la definición misma del modernismo en la moda.  Y si no fue presentado antes con la marca americana, fue por mero trámite, una cláusula en su contrato con Dior le prohibía tomar un trabajo hasta que este finalizara; lo que ocurrió el pasado 31 de julio. Así es, no se han esperado para revelar la identidad del nuevo mandamás de Calvin Klein.

Creemos sinceramente que este nuevo cambio traerá muy buenos resultados.

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

Anuncios
rochaalejandro