Presenta CICEG adelantos de la siguiente edición de Sapica

A escasos 4 días para el arranque de Sapica, este 30 de agosto. La Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato convocó a una rueda de prensa el día de hoy en punto de las 9:00 para dar los pormenores de lo contendrá el programa de la edición en puerta del Salón de la Piel y el Calzado.

Sapica se ha posicionado después de 75 ediciones, como una de las principales feria de la industria al rededor del mundo, compartiendo el prestigio con ferias de la talla de GDS en Dusseldorf Alemania, MICAM en Milán Italia y el WSA en Las Vegas.

El Lic. Gerardo González García, Presidente de Sapica, comentó que la expectativa es de más de 11 mil compradores nacionales extranjeros y 35 mil visitantes. Dejando una venta neta menor de los 40 mdd, cifra que rebasó la edición pasada Otoño Invierno 2016. Con más de 8 pabellones y 850 expositores Sapica logra colarse como el principal evento en Latinoamérica.

20160825_092632

Para esta edición, la Cámara busca enfocar el evento sobre tres ejes clave en la industria: Eficacia en la manufactura, con un 50% de los compradores satisfechos con la calidad de los productos, CICEG busca fomentar una cultura de competitividad entre los fabricantes. Tiempos de entrega, como lo comentamos en el artículo de “5 consejos para incrementar tus ventas en Sapica“, uno de los principales factores por los que se pierden las negociaciones es por la demora en los tiempos de embarque y entrega hacia los clientes. Apoyo en embarque, CICEG busca que sus afiliados sean motor de la industria, en esta edición se verán grandes apoyos para las PyMEs a consolidar ventas en mercados extranjeros.

González García habló al respecto también de los beneficios que los compradores observan en su visita a la feria, con un 28% de compradores satisfechos con los precios y también un 28% de los compradores felices con los ya mencionados tiempos de entrega. Y que formalmente estos datos no representan cifras alentadoras para las empresas, considerando que el origen de los compradores representa satisfacer los mercados de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Panamá, Perú, Brasil, entre otros.

Lo que si podremos observar en el evento es el fortalecimiento de la moda mexicana y la industria. Sapica se ha convertido en un buen escaparate para el diseño leonés. Colaboraciones como las ya mencionadas entre Malafacha y Macedonio, al igual que Belinda Visag y Carré Cuatro vestirán de gala la Pasarela México en Moda el 1ro de Septiembre. Así como la pasarela Inaugural de René Orozco y calzado Lugo Conti, de la cual hablaremos en otra ocasión.

Y como ya son conocidas las conferencias también en el marco del evento, en esta ocasión dirigidas a una visión futurista y de mayor crecimiento en el sector. Charlas impartidas por Óscar Durán, José Luis Villa y Mercedes González buscarán sembrar un chip de competencia internacional en los fabricantes y visitantes de la feria.

Durante la rueda de prensa se le preguntó al Ing. Javier Plascencia y al Lic. Gerardo Gónzalez sobre problemáticas con los fabricantes como el robo de mercancías en carreteras, respondiendo que las denuncias no se hicieron por miembros de la Cámara, por lo tanto no se podría tomar cartas en el asunto; y se cuestionó también la fuga de ventas dentro del evento por reuniones de trabajo organizados por los expositores antes y después de la feria, argumentando que no representan una competencia para la feria y afirmando que sigue vigente el convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles para que ningún establecimiento permita la renta de sus salas de juntas a fabricantes del calzado 8 días antes y después para la atención a sus clientes.

A menos de 4 días para el inicio de Sapica, la Cámara argumenta tener un evento sólido en un mercado inmejorable que representó un incremento del 4.5% en número de pares vendidos pero a su vez una baja de 3 puntos porcentuales en el PIB por el panorama económico del país.

 

Anuncios
rochaalejandro