Skip to content
Anuncios

Diseño de moda deportiva sostenible. Adidas

La gigante del deporte internacional Adidas presenta su segundo proyecto de moda sostenible, en esta ocasión una colección de trajes de baño fabricados a base de fibras del reciclaje de viejas redes de pesca y restos plásticos marinos.

En un momento en el que la sociedad se vuelve más consciente del problema ambiental y se vuelca cada vez con más fuerza con el tema del ecologismo, grandes firmas como la multinacional Adidas lanzan al mercado productos fabricados integramente con materiales reciclados. Después del lanzamiento de sus zapatillas fabricadas con plástico recogido del mar, en esta ocasión Adidas se vuelve a asociar con Parley For The Oceans, para la creación de una colección de trajes de baño que también está hecha a partir de redes de pesca recicladas y demás residuos plásticos.
Parley For The Oceans es un espacio donde creadores, pensadores y líderes con conciencia ambiental se unen por la belleza y la fragilidad de nuestros océanos, un grupo de colaboración capaz de crear proyectos que pueden terminar con su destrucción.
El plástico recolectado del océano y zonas costeras se convierte en una fibra de hilo llamada Econyl, que ofrece las mismas propiedades que el nylon utilizado para hacer trajes de baño. Cabe destacar como dato importante que es posible fabricar más de 1.000 trajes de baño de una sola gran red de pesca.

 

Para su diseño y calidad de tejido han sido realizadas múltiples y grandes investigaciones, además de la recopilación de opiniones e ideas de sus principales deportistas y algunos clubes de natación. En la natación, es importante distinguir entre competición y entrenamiento, debido a las largas horas de dedicación que se necesita en el entrenamiento, es importante que los trajes de baño sean resistentes para períodos prolongados en contacto con el cloro del agua.
El diseño gráfico ha sido realizado con estampados en tonos de azul inspirados en el paisaje marino. La firma cree que es responsabilidad de las grandes empresas, ayudar a proteger los océanos es por ello que Adidas considera este segundo proyecto como el comienzo de una gran solución.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: